El 11 de septiembre, la Comisión Europea decidió registrar dos nuevas iniciativas ciudadanas europeas.
Entre los objetivos de la iniciativa «ICE por una Europa resiliente e inteligente en su gestión del agua» se incluyen los siguientes: establecer un plan de acción para el agua; dar a la resiliencia hídrica la misma prioridad que a la descarbonización; acelerar la transición hacia una industria y una agricultura circulares eficientes en el uso del agua; garantizar la disponibilidad de las capacidades adecuadas para una economía que haga un uso inteligente del agua y el derecho a un agua limpia y segura y al saneamiento.
Los organizadores de la iniciativa «PsychedeliCare» piden a la Comisión que apoye el establecimiento de un consenso entre expertos sobre las normas de la atención asistida con sustancias psicodélicas y el despliegue de las terapias psicodélicas. La iniciativa también insta a la Comisión a impulsar la investigación sobre las aplicaciones terapéuticas de las sustancias psicodélicas y el desarrollo de redes de investigación.
Estas iniciativas son la décima y la undécima registradas en 2024. Los organizadores disponen ahora de seis meses para iniciar la recogida de firmas.