«Stop Destroying Videogames» (Alto a la destrucción de los videojuegos), la decimocuarta iniciativa que prospera, se presenta a la Comisión para su examen
El 26 de enero de 2026, los organizadores de la iniciativa ciudadana europea «Stop Destroying Videogames» (Alto a la destrucción de los videojuegos) la presentaron a la Comisión Europea para su examen, una vez concluida con éxito la fase de verificación.
La decimocuarta iniciativa que prospera ha obtenido 1 294 188 declaraciones de apoyo verificadas de ciudadanos de la UE, con lo que supera el mínimo exigido de un millón, y ha alcanzado los umbrales en 24 Estados miembros.
Los organizadores de la iniciativa piden a la Comisión que se exija a los distribuidores que venden o conceden licencias de videojuegos en la UE que los mantengan en un estado funcional, a fin de evitar la desactivación en remoto de los videojuegos por parte de los distribuidores.
La Comisión tiene hasta el 27 de julio de 2026 para presentar su respuesta oficial, en la que expondrá las medidas que se proponga adoptar, en su caso. Vea lo que sucede mientras tanto: Paso a paso.